lunes, 24 de enero de 2011

NIKON D7000

imagesCA5R1YTIimagesCAY1N9S3
Nikon ha sacado hace unos meses a la venta su nuevo modelo de cámara DSLR, hablamos de la nueva D7000. Con un sensor de 16,2 megapíxeles, pantalla LCD de 3 pulgadas de alta resolución y visualización directa mejora sustancialmente a su predecesora, la D90.

black_nikon_d7000_back Nikon D7000  mantiene las líneas y tamaño tradicionales de las DSLR de aficionado aun cuando esta cámara roza lo semiprofesional por sus prestaciones. Exteriormente con una  superficie rugosa y mejorando  elementos de sellado contra el polvo y la humedad, interiormente con sensor CMOS de 16 MP, nuevo procesador Expeed 2, sensor de medición de 2.016 puntos RGB, Sistema AF de 39 puntos de gran definición y sensibilidades de 100 a 6.400 ISO, ampliable a 25.600 ISO.
En modo de disparo continuo, la D7000 ofrece una velocidad de 6 fps, con un máximo de 54 fotogramas.
El visor óptico, que ahora ofrece una cobertura del 100% de la escena, mientras que el de la D90 sólo mostraba el 96%, incluye los modos de exposición estándar, P, A, S y M, además de Auto, dos modos personalizables por el usuario y 19 programas específicos.
En cuanto al vídeo, la D7000 es el primer modelo DSLR de Nikon que ofrece grabación Full HD 1080p, los vídeos se graban en formato H.264 QuickTime MOV.black_nikon_d7000_card
Un pequeño resumen de sus características principales que se pueden ampliar, así como sus especificaciones técnicas, desde su web oficial. También en su catalogo o su manual de usuario. Con la opción Digitutor D700 podrás ver el manejo de la cámara con un video bastante explicativo y sencillo de entender aunque estando en ingles, por ahora.
En paginas, foros  y blogers amigos encontramos comparativas para realizar una valoración personal del articulo así como de sus objetivos. Una valoración precio-calidad  que yo personalmente la encuentro bastante elevada en relación a cámaras de mas alta gama.
Por poner un pero, corren rumores sobre la presencia de “hot pixels” producidos por un sobrecalentamiento del sensor    (+ exposición = + calentamiento)    y   la     sensibilidad                     (+ sensibilidad = + calentamiento). Nikon parece que ha sacado la primera revisión del firmware. La versión 1.01 corrige la aparición de puntos brillantes. Si quieres mas información la puedes encontrar en foros amigos y paginas del tema. 
Aquí en esta web se puede ver su interior ( que todo emparejado sirve para hacer fotos ).
IMG_1550IMG_1541

No hay comentarios:

Publicar un comentario