sábado, 1 de enero de 2011

Gata común y Gato exotico

Como bien dice el titulo simplemente presentaros a estos dos amigos que conviven en casa.
Son Eka y Morrison.
Eka, una gatita comun,  con rasgos de mezcla de Angora y callejera con la cabeza cuneiforme, hocico afilado, las orejas grandes y los ojos ovalados. Simpatica , curiosa e inteligente le encanta jugar, escalar y situarse en los lugares más elevados de la casa.
Tiene mucha paciencia con los niños y suele tener una persona favorita en la familia a la que demuestra su afecto.
 Morrison, un gato de marca, se podria decir, Exotico, una raza a caballo entre persa y gato americano de pelo corto y sale Morrison. El Exótico de pelocorto hizo su aparición en los años 50’s y 60’s con cierto número de gatos Americanos de Pelo Corto de gran calidad en los que se pudo percibir algunos cambios notables. Sus ojos eran más grandes y redondos, sus pelos  se habían vuelto más sedosos y mullidos, y en la cabeza eran más cortos y llenos.
Si no fuera  por la creación de esta nueva raza el autor Jim Davis no hubiese creado en caricatura a Garfield en el año 1978, Garfield es un gato exótico, apenas había pasado una década y ya empezaba a hacerse famoso.
Al contrario de Eka no tiene curiosidad por casi nada, prefiere estar acostado durmiendo o meditando, porque tiene cara de circunstancia y pensamientos profundos. Un buen gato de compañia y un eterno gatito cachorro de peluche. Aqui en este enlace iré poniendo fotos de ellos.
Curiosa la " M " que la forma el pelaje en la frente.

1 comentario:

  1. Hola amig@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de gato exotico de pelo corto.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

    Saludos

    ResponderEliminar