Gracias a un profesor llamado Juan Martí, que también ejercía de fotógrafo para el periódico local, consiguió que se montase en el colegio un laboratorio de fotografía en blanco y negro.
Un lugar donde empezamos unos cuantos amigos a conocer este apasionado mundillo.
Si, he dicho bien, un laboratorio, un lugar donde se cargaban los negativos a oscuras completamente desde la lata que tenia un montón de metros al carrete en trozos de metro mas o menos.
Una vez secado el negativo a positivar, ampliadora, papel, cubetas y líquidos……. una mezcla de olores a revelador, acido acético, fijador y tres o cuatro adolescentes en una habitación cerrada sin ventana y una bombilla roja.
Así conseguíamos nuestras fotografías, orgullosos de nuestras fotos en blanco y negro, o bueno mas bien grises claros y oscuros, jejejeje…
Mi primera cámara fue una Agfamatic.
En la década de 1980 Agfa presentó sus últimas cámaras, el tamaño del negativo / diapositiva eran 13x17mm en la película de 16 mm especialmente perforados.
Mi segunda adquisición fue una Werlisa Club Color. Una cámara que por fin tenia el carrete universal de 35mm que ya podía cargar de negativo en lata, andaríamos por el 85 mas o menos. Gracias a las nuevas tecnologías de internet os dejo las características de esta cámara.
Tipo de cámara: Compacta
País de fabricación: España
Año de fabricación: 1981
Objetivo: Certar 38mm f:7.5 de metacrilato.
Obturador: Tres velocidades (1/30, 1/60, 1/120).
Diafragma: Fijo (7,5)
Tipo de película: 135 (Universal)
Enfoque: Fijo de 2.5m a infinito.
Fabricante: Certex
Y así seguí creciendo, con el paso de los años llegaron a mis manos una Mamiya ZM Quartz, una Nikon F-601 y ahora la reciente Nikon D-7000.
A cada una de estas les dedicamos un articulo particular.
imágenes obtenidas de la red
No hay comentarios:
Publicar un comentario